Camí

1ra etapa. Astorga - Foncebadón

25.8km


Tempo de lectura: 2 minutos

Contenido

HoyCamiseta azul.
Albergue con habitación privada.
SalidaHemos pasado la noche en Astorga y hoy empezamos el camino. La temperatura es muy alta, por eso nos levantamos a las cinco y media con la intención de salir a caminar a las 6:00.

El camino comienza con los recuerdos que tenemos del 2018. Es emocionante. Queremos hacer la variante de Castillo de Polzavares, pero con la madrugada no lo tenemos claro y nos pasamos la desviación.
Catalina de SomozaSaliendo de Valdeviejas hemos visto un ciervo cruzando la carretera. Llegamos a Catalina de Somoza y hacemos el desayuno. Una mujer inglesa alucina al ver a Moma, ellos llevan un peluche en la mochila. A Cris le hace mucha gracia que se fijen en Moma.

Más adelante, en el mesón Cowboy les volvemos a encontrar y les damos una manita. Les explique lo que quiere decir y que pueden consultarlo en Internet.
Rabadal del CaminoSeguimos hasta Rabadal del Camino. En un bar hacemos una tapa de tortilla, queríamos hacerlo en el lugar donde la hicimos en 2018, pero no habían abierto todavía (son los 12:00) vamos al lado.

El caso es que, nada más entrar, la mujer empieza a hablarle a Moma '¿Y tú también haces el camino?' Y Cris empieza a hablar con ella sobre Moma. Sí, le encanta que le pregunten sobre Moma y le diga lo mono que es.

Cuando salimos del pueblo, de nuevo un inglés nos dice I like it, Very much, refiriéndose al Moma. Nos pregunta si nos quedamos aquí y nos dice que ya nos veremos por el camino.

También nos encontramos bicigrinos que se fijan en el Moma. De los peregrinos, hay quien nos avanza y nos saluda tocando la cabeza del Moma. Y Cris super contenta.
MomentoMás tarde, antes de empezar la subida, junto a la carretera, llega el momento de dejar y activar el cache que hemos preparado para recordar a Mele.

No hemos podido coincidir con su hija, aunque ya tenemos todo coordinado con ella para que haga el mantenimiento. Hemos preparado el escondite, justo debajo de la cruz y hemos hecho un vídeo.

Ha sido muy difícil conseguir realizar el vídeo porque era un momento muy emocionante. Hemos recordado a Mele y Yuly aquel primer año en que nos hicimos la foto y Cris tenía miedo del águila sobre el brazo.
La subidaDesde aquí ha comenzado la subida a Foncebadón. No hemos tenido mucho calor pero se ha notado la subida. No es que sea complicado, pero es ya final de etapa y empieza a salir el cansancio.

En el albergue también, la mujer, se ha fijado en el Moma. Hay un momento en el que la gente no acaba de ver si es de verdad o no. Es el momento más divertido.
FoncebadónEn Foncebadón tenemos habitación privada (con reserva) todo un gusto.

Hemos empezado a utilizar una libreta para poner sellos y no cargar la credencial. Ahora tenemos dos.
Somos una pareja (y también somos el equipo Ovelleta) que nos gusta hacer senderismo y unos enamorados del Camino de Santiago. Además siempre llevamos a nuestra mascota cuando hacemos una salida. Nos puedes encontrar en:
 
 
 
Comparte este post en